DEA, DNCD, PGR, Swatt y otras entidades allanan en SFM, por lavado de activos.

San Francisco de Macoris.  La  Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA), la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la unidad elite de asalto Swatt, personal de la (PGR), Procuraduría General de la República, la policía de la ciudad de San Francisco. nacional y el ejercito, estuvieron allanado varias viviendas e inmuebles en esta comunidad.

Ministro de Trabajo Dicta conferencia.

San Francisco de Macoris. El ministro de trabajo Max Puig, dicto una conferencia en el Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE.

Choferes denuncian robo

San Francisco de Macorís. El señor JOSE ALONSO UREÑA BALBI, chofer,  residente en la calle H No.07 del sector  Vista al Valle de esta ciudad, se epresento a la policia con asiento en esta ciudad para denunciar en el sentido que en horas no precisadas de la madrugada del día 31-03-11, desconocidos violentaron un protector en hierro de la parte trasera, del local que aloja las Oficinas de la ruta de transporte independiente, ubicada en la calle San Víctor de Vista al Valle; sustrayendo del interior de un escritorio la suma de RD$10,000.00 pesos. 


Para penetrar al lugar los desconocidos rompieron una ventana del baño y el protecctor de hierro. segun informo el señor Ureña Balbi, esta no es la primara vez que la entidada que agrupa los choferes es victima de robos, ya que en ocaciones anteriores fueron rotos los barrotes de una de las areas del lugar. la Policia informo que el caso se investiga.  

INAPA anuncia no hay agua por sequia

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado INAPA en el municipio de San Francisco de Macorís, informo hoy en Rueda de Prensa, que la Presa de Rincon esta en bajo nivel de agua, por lo que la distribucion del preciado liquido, sera parcial y minima en la población macorisana.

Las informaciones en la Rueda de Prensa, fueron ofrecidas por el Relacionador Publico,  locutor Paredes y los Ing. Moronta de operaciones y Juan C. Lantigua.

La institución de control y manejo de agua, informo que la fuente de abastecimiento de el acueducto de SFM. esta en bajo nivel, por lo que la distribucion de agua en la ciudad del Jaya sera disminuida.

INAPA hiso un llamado a los macorisanos a no desperdiciar el agua y a mantener en lo mas posible una actitud de racionamiento, por lo que invitaron a llenar los envaces en los cuales puedan conservar el agua, asi como a pagar el servicio que reciben.

Más de 11.400 muertos y 16.273 desaparecidos en Japón

Más de 11.400 muertos y 16.273 desaparecidos en Japón

Tokio.- El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó hoy hasta los 11.417, mientras otras 16.273 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía japonesa.

Depositan solicitud de juicio político contra Amable

Depositan solicitud de juicio político contra Amable

La advertencia de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) de que solicitaría un juicio político contra el senador Amable Aristy Castro por supuestas anomalías financieras mientras dirigía la Liga Municipal Dominicana se materializó hoy cuando, acompañada del Movimiento “Toy Jarto”, depositó el requerimiento formal del procedimiento.  

Campesinos denuncian general y coronel tienen tierras

Los campesinos de la comunidad de mirabel, denunciaron, que el General Peguero Paredes, y el coronel a cargode las tierras, los quieren despojar de las mismas porque a ellos le dieron unas 300 tareas, por parte de la Familia mejia.

La denuncia fue puesta por el sub coordinador del movimiento Campesino Maximiliano Gomez , que lucha con los campesinos, para recuperar las tierras que supuestamente les pertenecen.

apresan hombre con drogas

San Francisco de Macoris. Fue Realizado un Operativo en la calle principal en una finca de cacao del sector azlo del Distrito Municipal de La Peña de esta ciudad provincia Duarte, Dirigido por el, Mayor. Lic. Ramiro Mercedes Delgado, P.N en compañía del Jefe de Operaciones 2do, Tte., Antonio Matos Medina, P.N. y varios Miembros de esta, con la Autorización del Fiscal Adjunto LIC. DANILO RODRIGUEZ, arrojando como resultado la detención de el nombrado ALEXANDER GARCIA RAMIREZ (a) SHANY, dom, de 26 años de edad, soltero, obrero,  Residente en la calle principal del Distrito Municipal de La Mata en Cotuí,

Al señor Alexander Garcia se le  ocupo al momento de su detención (1) porción de un vegetal desconocido presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 1.3 gramos, (2) porciones de un polvo blanco desconocido presumiblemente Cocaína con un peso aproximado de 0.7 miligramos, a demás de (1) Motor Marca Honda de color verde, sin placa, chasis No. C50-V19U741, en el cual transitaba. El detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de San Francisco de Macorís provincia Duarte, para ser puesto a Disposición de la Justicia.

Asaltan Banca en la Av. Libertad

San Francisco de Macoris. Fue Asaltada una banca de loteria en un en sector de la ciudad.

La nombrada  AWILDA BONILLA DIAZ,  dom., de 32 años de edad, soltera, empleada privada, denunció que a eso de las 8:30  horas del día 28, se presentaron a la Banca de Lotería Paulino, ubicada en la Avenida Libertad por la entrada de Minguita de esta, donde esta se desempeña como empleada, un elemento desconocido, que se desplazaba a bordo de una motocicleta CG, color negro, armado de una pistola, la encañono y la despojo de la suma de RD$ 6,000.00 pesos.

En el lugar se encontraba la  señora Lidia jugando numeros la cual trato de forcejear con el ladron, por lo que este le apunto durante todo lo que duro el asalto, con un arma de fuego, sin causarle heridas.

mujer Fallecio mientras Caminaba en el sector San Vicente

Fallecio mientras Caminaba en el sector San Vicente  la señora LIDIA MARTINEZ PAULINO, dominicana, de 30 años de edad, soltera, ama de casa,  residía en la calle Duarte, No. 154, del mismo sector, que examinado su cadáver por el medico legista de esta, Dr. JULIO CASTILLO, certifico su muerte por cáncer de garganta, historial epiléptico, que de acuerdo a declaraciones su tío ANTONIO MARTINEZ SILVA, residente en la misma dirección, nos manifestó que esta padecía de esa enfermedad desde hace mucho tiempo, por lo que descarta que en el hecho hayan actuado manos criminales, cadáver le fue entregado sus familiares por las autoridades competentes.  

Estudiantes Exigen construcción de escuela Piña II

En Rueda prensa, realizada esta mañana, por los estudiantes, profesores y miembros de la nueva coordinación del movimiento popular, pidieron la construcción de la escuela de la Piña II en la comunidad de los Cocos de el Distrito Municipal de Jaya.

Este centro Educativo, no cuenta con lo básico para impartir la docencia, la casucha en donde se dan las clases es de madera, sin verja perimetral, entre otras necesidades, que imposibilitan el trabajo docente.

La escuela tiene alrededor de 16 años funcionando, en la misma estudian en pesimas condicones unos 75 estudiantes, que no exigen un metro sino una escula para poder estudiar.

Esta Escuela fue prometida por el ex-ministro de Educción Melanio Paredes, el cual no ha cumplido, a pesar de que dijo esta se entregaría en noventa días.


Japón en estado de "alerta máxima" por crisis nuclear

TOKIO.- El primer ministro japonés insistió el martes que el país está en "alerta máxima" para controlar una dañada central nuclear, luego que se filtrara plutonio de alto nivel tóxico hacia el suelo exterior, una propagación radiactiva que generó temores sobre la capacidad de los expertos para estabilizar la crisis atómica.  Ver Inf.

Un terremoto de 6,4 grados sacude de nuevo Fukushima

Un terremoto de 6,4 grados sacude de nuevo Fukushima - DL Clic para ver la Información

UMDEMUR realiza graduacion

San Francisco de Macoris. Con gran animo, entusiasmo y alegria se sintio el ambiente del  Centro Comunal San Francisco de Asís, el cual  fue el escenario para que 2613 mujeres se graduaran de los diferentes cursos técnicos que imparte la fundación UNDEMURD de la regidora Ing. Miledys Núñez.

La actividad de graduación realizada en la tarde de este domingo 27, fue iniciativa con la coolaboracion de UNDEMUR y del Instituto de Formación Técnica y Profesional INFOTEP.  Núñez resaltó el gran esfuerzo acumulado que realizaron estas estudiantes para hoy recibir su titulo.

Los cursos técnicos ofrecidos eran en el área de; confección de ropa, repostería, panadería, cursos de cocina, belleza entre ellos maquillaje y peinados, pedrería y demás.

Una mujer se electrocuta, lavando

San Francisco de Macoris. Unna mujer de 39 años, se electrocuto en el dia de ayer cuando se necontraba realizando labores domestiiccas en us recidencia.

Joselyn Diaz de 39  años residente en los cacaos paraje las chancleta de San Francisico de Macoris, recibio fueertes quemaduras en la cabeza, un dedo con perdida de piel y otras partes del cuerpo, estas heridas fueron a consecuenciai de las quemaduras que le provoco una inestabilidad en la luz electrica de la comuniddad de la chancleta donde recidia la señora Diaz.

 el hecho ocurrio el dia de ayer viernes a las 12:50 minutos de la tarde.

segun las informaciones ofrecidas por la señora y sus vecinos, en la comunidad todas las casas estan en la  misma situacion, lo que podria provocar la mmuerte de personas residientes em el barrio.

Hombre se suicida en conocido restaurante de SFM

Hombre se suicida en conocido restaurante de SFM

Wilton José Taveras Tavarez
Después de haber contestado una llamada cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad de San Francisco de Macorís, un hombre de 41 años, decidió quitarse la vida en la noche de este viernes 25 en el baño de  las instalaciones del Patio Restaurant de esta ciudad, luego de haber ingerido algunas cervezas y dejar una nota en un lugar todavía no especificado, según familiares del occiso. 

El fallecido respondía al nombre de  Wilton José Taveras Tavarez padre de dos hijos y hermano del administrador del mercado público del  municipio de San Francisco de Macorís,  José Luís Taveras.

El cadáver  presentó una herida con laceraciones que le provoco una  hemorragia cerebral de contacto de un proyectil de arma de fuego con entrada por el lado izquierdo  y salida en el lado derecho.

En la espera de que el medico legista revisara el cadáver se presento un altercado entre los miembros de la prensa presentes allí y la policía, porque se le permitio el acceso a periodistas de manera seleccionada.

Mensajero pasaba desapercibido en Las Guáranas

Mensajero pasaba desapercibido en Las Guáranas
El mensajero Carlos David García Rojas pasaba desapercibido en Las Guáranas, donde ayer fue apresado, e incluso era vecino de un viceministro de Interior y Policía y del alcalde.

Pese a que hace un mes salía prácticamente todos los días en los medios de comunicación, los habitantes de Las Guáranas, en la provincia Duarte, no conocían al mensajero ni tampoco repararon en que era la persona buscada por la Policía luego de huir con 5.4 millones de pesos, tras cambiar un cheque, de la empresa Constructora Almonte Tavárez, para la cual trabajaba desde hacía cinco años.

Hace poco menos de dos semanas, García Rojas y otras tres personas, incluyendo una mujer, alquilaron una vivienda contigua a la del viceministro de Interior y Policía, Tony Polo, y a la del alcalde de la comunidad, Gilberto Reyes.

Campesinos denuccian dirigentes negocean tierras.

Campesinos que reclaman se les entreguen las tierras que supuestamente pertenecen a la familia Mejia, en la comunidad de Mirabel en la ciudad de San Francisco de Macoris, denunciaron que los dirigentes Cesar Trinidad, entre otros, se reunieron en Santo Domingo con la familia Mejia, para negociar las tierras.

Los dirigentes del movimiento Maximiliano Gomez, dijeron que no aceptaran la intervención de este dirigente o seudo dirigente Cesar trinidad, porque su mediación esta visiada, por las negociación con la familia, Mejia.

En la noche de ayer fueron apresados unos 11 campesinos, los cuales se desconocía su paradero, siendo, encontrados en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macoris, pero los dirigentes de la  comunidad sostienen que la policía los retiene de manera ilegal, porque no hay interpuesta ninguna demanda en contra de ellos.

Los dirigentes campesinos demandan se les entreguen las tierras que según dicen pertenecen al Estado Dominicano.

Directora regional de educacion dice continuaran obras

La Directora Regional de Educación, licenciada Zoila Camilo Disla de Núñez, declaró que a pesar del anuncio del señor presidente de  la república Dr. Leonel Fernandez, de que no se iniciaran nuevas obras. ella puede dar fiel cumpliendo a la misión de la construccion de un nuevo liceo para San Francisco de Macoris, por que esta establecido en el presupuesto pasado y a los demás programas que emanan del ministerio de educacion dirigidos a mejorar la calidad de la docencia.

Recordemos que en el discurso d el pasado 17 de marzo el presidente Fernandez, anuncio que no se construirían nuevas obras de infraestructura en nuestro país, lo que no ha sido del agrado de las organizaciones de lucha social.

Muere hombre por martillazo en la cabeza.

Victor Rodriguéz
Murió en el Hospital San Vicente de Paúl el nombrado, Víctor Rodriguéz Martinez de 28 años residente en rabo de chivo, el mismo murió a consecuencia de los golpes que le propinaron personas desconocidas.

La tarde del pasado miércoles el señor Víctor fue ingresado en el Hospital, con un martillo, el mismo llego al hospital público, con heridas en la cabeza, a causa de un martillazo.

El herido falleció en la madrugada de hoy, según sus familiares este se encontraba bien luego de ingresar al centro de salud, pero falleció, por causas desconocidas.

Orquesta Siinfónica ofrece concierto a Monseñor Moya

La Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Duarte dentro de los actos conmemorativos a la celebración de las bodas de oro de Monseñor Jesús María De Jesús Moya, ofrecerá un concierto especial con la orquesta Sinfónica Nacional.

La acitivaidad conto con la massiva asistencia de personalidades de la vida social y politica de San Francisco de Macoris, asi tambien como autoridades nacionales, entre ellas el ministro de cultura Lantigua, el presidente de la federacion de municipios y alcalde de la ciduad Felix Rodriguez, los hermanos vargas entre otras personas.

La actividad tubo lugar en la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche, el senador de la Provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, estubo presente, como parte organizadora del evento.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular el maestro José Antonio Molina, comprendio la interpretación “Sinfonía al Santo Sepulcro”, de Vivaldi; “A la caída de la tarde”, del maestro José Dolores Cerón; el “Concierto en La Menor”, para saxofón y orquesta, del maestro Bienvenido Bustamante; y la “Fantasía Merengue”, del propio maestro Molina.

Siete menores muertos y nueve heridos accidente

Siete menores muertos y nueve heridos accidente en Villa Mella - DL

joven choca con pared, casi l e cuesta la vida

Accidentado, colisiono con pared, en el Aguila.

Luis Ramon Polanco
Fue conducido al hospital San Vicente de Paúl, el nombrado, Ramón Polanco de 25 años de edad, residente en esta ciudad de San Francisco de Macorís, luego de este a verse accidentado en las proximidades de la urbanización Águila, cuando se desplazaba en una motocicleta que le había tomado prestada a un amigo.

El joven Ramón Polanco, llego al hospital inconciente, a causa de los golpes sufridos al colisionar con una pared,  la cual le causo heridas y traumas con rotura del cráneo.

En su cabeza al momento de ser llevado al hospital el herido tenía incrustada en la cabeza unos lentes de sol, que al parecer portaba.

El estado de salud el joven es delicado por lo que fue en una decisión de los familiares trasladado al hospital Cabral y Báez de Santiago.

Mas Denuncia de negligencia en el Hospital, padres se quejan de seguros y médicos

Mas Denuncia de negligencia en el Hospital, padres se quejan de seguros y médicos

El señor Crucito Chávez, denuncio que los médicos del hospital se encuentran como si estuvieran en una discoteca, la denuncia la hace el señor Chávez, luego de llevar a su hijo diabético y menor de edad, tras presentar dolores de barriga y vómitos, los doctores le recetaron vitaminas, cosa que el padre del niño dice no es correcta, porque el niño no aparece con anemia en los exámenes médicos practicados, por lo que consideró como una negligencia la aptitud asumida por los médicos de la emergencia del Hospital San Vicente de Paúl.

A demás el señor Crucito Chávez se quejo de las malas atenciones que reciben las personas aseguradas, que visitan el centro de salud, dando cuenta de que el servicio es deplorable.

Accidentado en Castillo

Accidentado en el municipio de Castillo

Accidentado Sr. Carlixto Marte Veléz
Fue trasladado al Hospital público de San Francisco de Macorís el nombrado Carlixto Marte de Vélez de 34 años de edad residente en el municipio de Castillo, luego de este accidentarse en la motocicleta en la que viajaba,  en el municipio antes mencionado.

El señor Marte Vélez, presentaba heridas en la pierna izquierda, la boca y los brazos.

El mismo fue internado en el área de emergencias y cuidados RCP del hospital San Vicente.

En Cenovi muere joven en riña

Muere joven en riña.

Eduardo Lajara Garcia Muerto Puñaladas
Falleció en el hospital san Vicente de Paúl el nombrado Eduardo Lajara García, conocido como el Negro, de 26 años de edad, residente en el paraje porquero del municipio de Cenovi, el señor Lajara García, falleció a causa de las puñaladas recibidas con un arma blanca, en el pecho, el abdomen y las piernas, las cuales se las propino  un amigo suyo del cual desconocemos sus datos, pero se nos informo que este se entrego a la policía en tenares.

Sus familiares denunciaron que su muerte fue más a causa de la  negligencia medica, porque las heridas que presentaba el muerto Eduardo Lajara, no fueron atendidas ni curadas por los médicos de turno en el Hospital Sanvicente de Paúl de San Francisco de Mmacoris.

Este hecho sucedió el pasado sábado en la comunidad de Cenovi, pasadas las seis de la tarde.

Grave denuncia de negligencia medica en el Hospital San Vicente de Paúl.

Familiares de  hombre muerto en el Hospital San Vicente de Paúl, dicen, médicos son aprendices y no prestan atenciones.

Grave denuncia de negligencia medica en el Hospital San Vicente de Paúl.
Los Familiares del señor Eduardo Lajara, fallecido el pasado sábado, denunciaron que en el hospital público de San francisco de Macorís, no se prestan las atenciones medicas a los pacientes.

La denuncia fue hecha en vista de que los familiares del muerto  llevaron a  su familiar y lo dejaron bien, y al día siguiente fueron y lo encontraron muerto, supuestamente dicen sus parientes que las heridas de armas blancas no fueron tocadas por los médicos, por eso falleció el señor Lajara García, a causa de presentar heridas por arma blanca en el tórax, las cuales no fueron ni siquiera curadas por los médicos.
Dicen también que en el hospital hay un negocio con la venta de ataúdes, siendo los familiares obligados a comprarlos féretros donde disponga el personal de turno.

Los familiares denuncian a demás que el cadáver les fue entregado por el policía Rodríguez Rodríguez que estaba de turno, sin a verle practicado la autopsia para determinar la causa de la muerte, por lo que al día siguiente agentes de la policía se presentaron a la residencia del fenecido para llevarse el cuerpo sin vida, para proceder entonces luego de varias horas de estar expuesto en el velatorio a realizarle la autopsia.

La denuncia fue puesta por el señor Lajara hermano del fallecido y Omar Tejada, pariente, en el área de la morgue del hospital publico de SFM.

Fuego calsina ajuares empleno dia.

Un incendio consumió a cenizas casi todos los ajuares de una familia, en momentos en que estos se encontraban dentro de la casa.

El incendio causo solamente perdidas materiales, entre ellas, un televisor, dos camas, ropa y otras perdidas materiales. Las llamas se iniciaron en la habitación de la casa. sin propagarse a otras zonas de la residencia.

Esto sucedió el pasado viernes alrededor de las dos de la tarde en la casa marcada con el número 123 de la calle Imbert del sector Hermanas Mirabal.

El fuego fue sofocado con la ayuda de los vecinos, los cuales lograron evitar que se extendiera a las casas contiguas. 

En la casa reside la señora Luisa Maria Reinoso, en compañía de sus suegros.


Free counters!