Fuerte tornado causa daños en varias viviendas de cinco comunidades de La Vega


Árbol derribado por tornado en La Vega.

LA VEGA, República Dominicana.- Un fuerte tornado se produjo la tarde de este lunes afectando varias viviendas y la agricultura en cinco comunidades en esta provincia.

Los fuertes vientos duraron aproximadamente 15 minutos, tiempo suficiente para derribar árboles, tumbar los techos de varias casas y provocar el pánico de los residentes de las zonas afectadas.

COE emite alerta a 14 provincias por lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia colocó en alerta catorce provincias por posibles inundaciones como consecuencia de los aguaceros con ráfagas de viento, tormentas eléctricas y granizadas que, según Meteorología, se registrarán la tarde y noche de este lunes, el martes y el miércoles en gran parte del país.

Apresan hombre violó sexualmente a su madre

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía Nacional con asiento en Boca Chica, adscrito a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresó ayer a un hombre que violó sexualmente a su madre en el sector de Valiente, Municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, residente en la Calle 30, número 5 del indicado barrio, quien a eso de las 11:30 de la noche del sábado 25 del mes en curso violó sexualmente a su madre, la señora Gladys Santana Martínez, de 46 años, residente en la misma dirección, la cual presentó una denuncia ante las autoridades policiales .

Danilo celebra su triunfo

SD. Danilo Medina celebró anoche su triunfo en las primarias como candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que sus tres oponentes reconocieron su derrota y aseguraron que será el "próximo Presidente de la República Dominicana".

Tras conocerse que había obtenido hasta anoche el 87.75% de 375,931 votos computados, se dirigió ante cientos de seguidores que se congregaron en la oficina de su Comando de Campaña y aseguró que no permitirá que vuelva el retroceso, refiriéndose al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Yo sé que voy a ser el próximo Presidente de la República Dominicana", dijo.

Muere mujer al lanzarse de puente peatonal

Muere mujer al lanzarse de puente peatonal, luego de supuesta riña.


San Francisco de Macorís RD. De manera extraña y hasta el momento suponiendo un supuesto suicidio murió la noche de este miércoles una mujer al lanzarse de un puente peatonal en la avenida libertad.

Periodistas, militares y funcionarios se reparten casas de servidores públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de periodistas, militares y funcionarios han sido favorecidos como arrendatarios con derecho a la primera opción de compra de la mayoría de las 203 cabañas del residencial Ercilia Pepín, de Jarabacoa, que había sido destinado para el descanso de empleados del Estado.

Acento.com.do tuvo acceso a la lista de beneficiarios con contratos de arrendamiento a 20 años del complejo Ercilia Pepín, ubicado en la exclusiva zona de Jarabacoa, una comunidad montañosa que ha empezado a explotar su potencial turístico y a convertirse en destino de las clases pudientes que edifican allí sus casas de campo o de vacaciones.

Gasolinas y GLP suben un peso, el gasoil $1.60

Gasolinas y GLP suben un peso, el gasoil $1.60


SD. El Gobierno dispuso ayer un aumento de un peso en la gasolina premium y regular y de RD$1.60 en el gasoil regular y RD$1.70 en el tipo premium, RD$2.60 en el avtur, RD$2.40 en el kerosene y un peso en el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Desde hoy, la gasolina premium se vende a RD$227.10, mientras que la regular llega a RD$213.70; el gasoil regular a RD$193.80 y el tipo premium a RD$199.80; el avtur, que es el combustible que usan los aviones, a RD$160.30 y el GLP a RD$104.85.

DNCD captura supuesto sicario dominicano pedido en extradición por EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la noche de este viernes el arresto de un hombre acusado en Estados Unidos de formar parte de una banda de sicarios, que alegadamente mataba por encargo para cobrar deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico junto a otros dos individuos que hace dos semanas fueron detenidos y entregados en extradición para ser juzgados en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Dirección Regional de Salud, pide ayuda prensa contra cólera

San Francisco de Macorís. El cólera, sigue expandiéndose por todo el territorio nacional, por lo que las autoridades de salud toman las medidas para evitar las ocurrencias de muertes, y el aumento de los casos de cólera, Dengue y otras enfermedades, en tal motivo el director provincial de Salud Pública realizo un encuentro con la prensa.

Accidente deja varios heridos

Un accidente de transito dejo como resultado varias personas heridas, dos de ellas de gravedad, en un hecho ocurrido en la tarde de este miércoles, cuando varios jóvenes se trasladaban en motocicletas.
Los heridos recibieron fracturas en las piernas y otras partes del cuerpo cuando impactaron con una Jeepeta negra, cuyos datos ignoramos, pero de manera extra oficial se supo es de huso militar.

Estudiantes denuncian CURNE-UASD cobra abusivamente verano

Docenas de estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE-UASD, denunciaron que se les quiere cobrar de manera abusiva, el pago innecesario de las cuotas estudiantiles, para el completivo de los profesores.

Movimiento Social y Popular anuncia plan de lucha

El movimiento social y popular de San Francisco de Macorís, anuncio la realización de varias actividades, para combatir la política abusiva del gobierno de Leonel Fernández y el PLD.

Matan Hombre supuestamente por celos

San Francisco de Macorís. Con la presencia de un contingente policial, después de algunos encontronazos entre familiares y amigos,  el Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de SFM, dicto seis mese de medida de coerción al acusado de haber asesinado a otro, presuntamente por celos en un hecho ocurrido este pasado fin de semana en la calle Emilio Prud Homme del sector hermanas Mirabal, d el aparte alta de la ciudad.

Muere niña de 7 mese por negligencia Hospital SVP

El Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, es un constante nicho de denuncias, pero ninguna duele tanto aun ser humano como la muerte de una niña, por presunta negligencia medica.
Los familiares vecinos y la señora Yoselyn Tolentino denunciaron que los médicos del Hospital, no quisieron ingresar  a su hija de la niña Yismerlyn Tolentino, la cual presento síntomas de alteración en la garganta.

Un derrame de liquido causa Accidente de Transito

Camion desconocido derrama Liquido casi causa muertes.
Periodista: Miguel Montilla CNEPR N°13282

San Francisco de MAcoris. Un extraño derrame de un liquido desconocido, causo pánico entre los conductores de la carretera San Francisco Controba, desde el kilometro 2 hasta cenovi, al ver esparcido en la carretera un liquido resbaladizo que causo el deslizamiento de varios vehículos.

Un camión desconocido hasta el momento, dejo derramada una gran cantidad de líquido al parecer de frenos hidráulicos o gasoil, en el tramo carretero SFM-Cenovi, causando que varios choferes que conducían sus vehículos en la referida vía perdieran el control.

Conmemoran aniversario del 14 de junio.

Como pueblo luchador San Francisco de Macorís, no olvida sus héroes y mártires, por lo que este  14 de junio se  conmemoro el 52 aniversario de la expedición de Constanza, maimón y Estero Hondo del 1959, en la cual participaron 11 francomacorisanos que vinieron a derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, que perduro en República Dominicana por unos 30 años de sangre y dolor.

Accidente causa un herido

San Francisco de Macorís. Un accidente de tránsito entre dos personas que se trasladaban en motocicletas, causo heridas en las piernas, al nombrado Domingo Paulino de 18 años de edad.

El accidente de motocicleta, se produjo en circunstancias aun no esclarecidas, en las que el joven Domingo Paulino recibió heridas en ambas piernas, el tórax y otras partes del cuerpo, siendo trasladado al hospital San Vicente de Paúl, por personas que transitaban por el lugar.

Matan hombre por un gas intestinanal ´´peo´´

BANI.- Pascual Aniere Soto, de 65 años, fue asesinado de más de diez puñaladas por un tal “Bruno el tuerto”, quien emprendió la huida al cometer el crimen, informó la Dirección Regional de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió después de suspenderse una partida de Dominó debido a que uno de los jugadores se lanzó un pedo (expulsión un gas intestinal por el ano), lo cual momentáneamente dispersó a los jugadores, entre los cuales se encontraba una mujer identificada como Maribel Mejía,  que fue acusada de haber lanzado el mismo.

Inauguran escuela Adelaida Perez, en la Piña II

!Ver Fotos!
San Francisco de Macorís. El clamor popular de la población  la nueva Coordinación del Movimiento Popular, el sector educativo y la comunidad se hizo realidad en el día de hoy con la inauguración de la Escuela primaria de la Piña II, la cual llevara el nombre de la profesora Adelaida Pérez.

Hiren agente de AMET


Imagen de Archivo.
San Francisco de Macorís RD. La policía Nacional en la región Nordeste informó que de fecha 10-06-11, fue internado en el centro medico INEMED, del 2do. Tte. JOSE RAFAEL CLEMENTE NUÑEZ, P.N., asignado para servicio a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El internamiento del agente fue a causa de, herida múltiples de arma de fuego en tórax y abdomen, según diagnostico del medico que de acuerdo a declaraciones del lesionado se la ocasionaron personas no identificadas, con un arma de fuego corta que portaban.

Las gasolinas suben $2.40 y $3; GLP $2 y gasoil $2.81

SANTO DOMINGO. El gobierno dispuso ayer un aumento de RD$3 en la gasolina premium y de RD$2.40 en la regular, así como RD$2.81 en el gasoil regular y RD$2.83 en el Premium. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió RD$2, el avtur RD$1.20, el kerosene RD$3.70 y el gas natural RD$0.03. 

La gasolina Premium se cotiza hoy a RD$226.10, la regular a RD$212.70; el gasoil regular a RD$192.20, el Premium a RD$198.10, el GLP a RD$103.85; el avtur, combustible que usan los aviones, a RD$158.22, el kerosene a RD$184.20 y el gas natural a RD$22.48.

Dos casas destruidas por las lluvias en los algodones


San Francisco de Macorís. Calles enlodadas, basura, agua sin rumbo y  dos casas destruidas fue el resultado de las lluvias caídas en los últimos días en la comunidad de los Algodones y el Macorís en la carretera San Francisco Tenares, en la región nordeste de la Republica Dominicana.

Después de ver sus casas cubiertas por el lodo, la basura y las abundantes aguas, los residentes en la comunidad de los algodones, solo agradecían a Dios por mantenerles con vida, por que según estos, nunca habían visto algo de tal magnitud.

Primer picaso comedor Centro Unniversitario del Nordeste CURNNE

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-  Casi un centenar de personas, entre las cuales se encontraban autoridades del gobierno, dirigentes estudiantiles y de la nueva coordinación del Falpo,  este miércoles, 8 de junio, ded manera maratoninca se dio el primer picazo que dejó iniciada la construcción de lo que será el comedor económico del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE). 

El segunndo centro de extenncion de la Unniversidad Atonóma de Santo Domingo UASD, en el Nordeste, fue el escenario del primer picaso que deja iniciada la consstrucción de un comedor economico que dara benenficios alimenticios a unos 15 mil estudiantes de la región Nordeste de la Republica Dominicana.

Presidente LF promulga Ley Orgánica del Ministerio Público


SANTO DOMINGO.-El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, informó esta noche que el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público y que se reunió con el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, para consensuar lo relativo a la creación de la Policía Técnica Investigativa, creada con esta legislación.

Combustibles subirán entre RD$2.00 y RD$3.40

SANTO DOMINGO.- Los consumidores reciben otra mala noticia antes de concluir esta semana y es la de que los combustibles experimentarán nuevas alzas que oscilará entre RD$2.00 y RD$3.40 a partir de este sábado.

Con la medida, dispuesta por Industria y Comercio, el galón de la gasolina Premium subirá RD$3.00, por lo que se ofertará al consumidor a RD$223.10; la regular se venderá RD$3.40 más cara, por lo que su precio será de RD$210.30.

Cólera no se detiene; ingresos a hospitales promedian 8 al día

SD. Con cerca de 100 pacientes internos con síntomas de cólera en los principales hospitales del Gran Santo Domingo y varios del interior, la bacteria toma impulso y preocupa al ministro de Salud Pública por la temporada de lluvias que afecta al país que podría empeorar la situación de higiene en los sectores vulnerables.

Ayer hasta el mediodía habían ingresado al hospital Luis Eduardo Aybar ocho pacientes con síntomas del cólera, elevándose a 34 los internados, entre ellos 15 niños.

El COE extiende alerta a 19 provincias por lluvias

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a 19 provincias, ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de que las lluvias continuarán en gran parte del país, durante el resto de la semana.

El organismo de socorro puso en alerta roja las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.

Adolescente vende riñón para comprarse un iPad 2

HUAISHAN, China.- Un adolescente de 17 años de la ciudad de Huaishan vendió uno de sus riñones con tal de reunir dinero para comprar un iPad 2, según reporta la prensa china.

El jove fue identificado como Zheng, quien explicó que se sentía obsesionado por el iPad 2 pero, sin dinero para comprarlo, por lo que se puso en contacto con un comisionista en Internet, que le ofreció ayudarlo a vender uno de sus riñones por 20,000 yuans (US$3,084.45 ).

Muere muer atropeyada por desconocidos

San Francisco de Macoris. Una mujer fue atropellada por uno o varios  vehiculo no identificados que segun las versiones en el lugar tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

El cuerpo sin vida de la señora Altagracia Vargas Martes de 68 años fue dejado abandonado en la Av. Libertad, en las proximidades de la farmacia San Miguel, ee el sector Rivera del Jaya.


Free counters!