Falpo llama a huelga en varias comunidades del Cibao

Falpo llama a huelga en varias comunidades del Cibao

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció la paralización de las actividades en varias comunidades de la región Norte del país, en demanda de la construcción de diversas obras comunitarias, para exigir justicia para los asesinos de Alfredo Gómez y en reclamo de la libertad de Braulio Álvarez y Luis José Fernández, a quienes consideran presos políticos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, dijo que la organización popular tiene convocada huelgas locales para el martes 10 de mayo, en Navarrete, Jicomé, Esperanza, algunos barrios de Santiago, así como en varios sectores de San Francisco de Macorís, ante la indiferencia del gobierno central frente a las demandas que durante varios años han venido exigiendo dichas comunidades, en tanto que seguirá impulsado las protestas en Licey Al Medio exigiendo justicia para los asesinos de Alfredo Gómez (Yito).

“La Dirección Nacional del Falpo decidió en su última reunión mantener, extender y vincular las protestas populares en todo el país, debido a que el gobierno del PLD sigue totalmente ajeno a la problemática de las comunidades del interior y las necesidades de los sectores productivos, mientras concentra toda su inversión en el metro y otros megaproyectos en la capital, los que junto a la corrupción rampante se tragan todo el Presupuesto Nacional y los préstamos internacionales que periódicamente toma el gobierno en nombre de todos”, afirmó Milciades Geraldo.
Por su parte, Bernardo García, vocero del Falpo en Navarrete,  expresó que el pueblo navarretense es obligado a la movilización y al supremo recurso de la huelga, no solo por la desatención a las necesidades comunitarias por parte del PLD, sino también por su actitud fascistoide frente a las protestas y a los dirigentes populares “que no ceden a su chantaje”, contra quienes aseguró el partido de gobierno ha instrumentalizado la justicia.

“Además de luchar contra la política económica del gobierno del PLD y su indiferencia ante los reclamos de obras comunitarias, vamos a las calles y nos mantendremos en ellas en pie de lucha enfrentando la implementación de los planes criminales de los distintos cuerpos represivos contra los dirigentes populares, que busca amedrentarlos, y contra la utilización del Ministerio Público como instrumento político para encarcelar a dirigentes populares indoblegables, como Braulio Álvarez y Luis José Fernández (Luijo), presos políticos del gobierno de Leonel Fernández y el PLD, pero que no ha jugado su rol en el caso del asesinato a mansalva de Alfredo Gómez (Yito), el dirigente del Falpo asesinado en Licey Al Medio”, aseguró Bernardo García.

La jornada huelgaria por 24 horas en Navarrete, Jicomé y el municipio de Esperanza, fue apoyada mediante una declaración escrita, por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, además del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

El día de ayer, Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, anunció un llamado a huelga para el próximo martes 10 de mayo, impulsado por juntas de vecinos vinculadas a la Nueva Coordinación, a realizarse en los sectores Los Rieles, San Martín de Porres (Rabo de Chivo), Los Espinolas y la zona de Cuesta Blanca, en demanda de que el Ayuntamiento Municipal construya un conjunto de obras y por el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos arribados.
Fuente: FALPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!