Huelga de SFM deja dos muertos ocho heridos y alrededor de medio centenar de detenidos

San Francisco de Macorís, Prov. Duarte, RD.  La ciudad del Jaya ha sido por años el bastión de protestas y revueltas, que han culminado contagiando a todo la isla caribeña para levantarse en armas en contra de las malas actuaciones gubernamentales de cada uno de los momentos en los que se ha necesitado de los valiosos hombres de esta ciudad del Cibao.

Las constantes peticiones a las autoridades para que cubran las necesidades básicas, pero que solo quedan en promesas, ha conllevado  a la realización de marchas, piquetes y el más temible de los recursos la convocatoria, a la Huelga.

Desde el martes diez, la nueva Coordinación del Movimiento Popular llamo a una movilización por 24 horas, en los sectores San Martín, Pueblo Nuevo, Espinola, Cuesta Blanca, entre otros.  A  penas a dos horas de iniciar las protestas fue notorio como comenzaron los heridos a ser ingresados en el hospital y centros de salud privados

Periodista Castro reportero José L
El  primero de ellos fue el joven electricista de 34 años Juan Francisco Severino Frías, herido de bala en ambas piernas en momentos que transitaba por la avenida libertad y fuera despojado de su motocicleta, por una turba de hombres fuertemente armados y encapuchados.

Los siguientes en resultar heridos ya iniciado el para el día martes, fueron los colegas periodistas José Luís Maria y Adolfo Castro, corresponsales del canal 49, y el señor Jesús Manuel el cual resulto con el brazo izquierdo roto, por la patrulla de camión de la policía nacional, en momentos que se encontraban en el barrio Juan Alberto Espinnola, realizando una entrevista a los moradores del lugar.

José Aquiles Jones Nnuñez

La tarde de huelga en San Francisco de Macorís, transcurrió más agresiva, alrededor de las tres pasado meridiano, fue herido mientras se dirigía a Samaná en una guagua de Caribe Tours, el Joven de 23 años José Aquiles Jones, en momentos que el autobús que lo transportaba se desplazaba por  la calle Bienvenido Fuerte Duarte, recibiendo este un impacto de bala en la cabeza, encontrándose este en estado de gravedad en un centro privado.


Joel Martinez, Hermano del Camaron
Minutos más tarde murió mientras era conducido al hospital San Vicente de Paúl el nombrado Joel Martines, hermano del conocido Bachatero Elvis Martínez, este falleció a  consecuencia de presentar múltiples heridas de municiones en la cara, (perdigones),  heridas que según versiones las recibió de manos de los agentes policiales denominados Linces de la Policía Nacional, los cuales han reprimido la población durante todo el día.


Entrada la noche, se produjo otro ataque contra los periodistas que cubren la huelga, en esta oportunidad fallando sus agresores  miembros de la policía, los cuales dispararon municiones contra los fotógrafos de la pagina web francomacorisanos, fallando estos pero impactando a la señora Gladis Altagracia Betances de 56 años de edad, en momentos que esta se encontraba en su residencia de la calle José Reyes en la parte alta de la ciudad.  La misma estuvo a punto de perder el ojo, a causa de las heridas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!