Filtraron por Twitter la muerte de Bin Laden

Filtraron por Twitter la muerte de Bin Laden

binladencasa260El anuncio llegó poco después de las 21:45 (hora en Washington), del domingo, a través de Dan Pfeiffer, el director de comunicaciones de la Casa Blanca. “El Presidente hablará a la nación esta noche a las 10:30 PM hora del Este”, escribió en Twitter, y compartió con los internautas el mismo mensaje que acababa de ser transmitido a la prensa desde la Casa Blanca.

Editores de televisión y directores de periódicos no sabían, al principio, que el presidente Obama daría a conocer la muerte de Osama bin Laden, un suceso extraordinario después de casi 10 años de guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos y sus aliados. Pero los reporteros en Washington sospecharon casi de inmediato que el anuncio podría ser el de la muerte de Bin Laden.

La especulación no fue transmitida en la televisión de inmediato, pero sí ya era un terremoto en Twitter y otras redes sociales. El optimismo a ultranza de la muerte de Bin Laden, rebotó en la Web y, a continuación, a las 10:25 horas, mientras Obama posiblemente estaba escribiendo su discurso, un tweet en particular, parecía confirmarlo. Keith Urbahn, el jefe de personal del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, escribió en ese momento: “Me ha dicho una persona de renombre que han matado a Osama Bin Laden. Coñooó. ”

El Sr. Urbahn rápidamente agregó: “No sé si es cierto, pero vamos a orar que lo sea.”
En cuestión de minutos, fuentes anónimas en el Pentágono y la Casa Blanca comenzaron a darle a los periodistas la misma información. ABC, CBS y NBC interrumpieron la programación de todo el país casi en el mismo minuto, 10:45 pm, con la noticia. “Estamos viendo júbilo absoluto en todo el gobierno”, informó el corresponsal de ABC News, Martha Raddatz.

Brian Williams, de NBC News, dijo a los espectadores: “Esta historia comenzó a filtrarse en el dominio público en gran medida cuando algunos miembros del personal del Congreso comenzaron a hacer llamadas telefónicas”.
La intervención de Obama, prevista inicialmente para las 10:30 PM, se retrasó en varias ocasiones. CNN informó  que estaba escribiendo él mismo sus palabras, en su domicilio.

A las 11 horas, él todavía no había hablado, pero la noticia se extendía como un virus en todo el mundo. En ese momento había cada segundo más de una docena de mensajes de Facebook con la palabra “Bin Laden”. El sitio web del New York Post titulaba: “¡Lo tenemos!” La página de The Huffington Post decía: “Muerto.” En todo el país, los estadounidenses se reunieron alrededor de los televisores para digerir la noticia. “Esto pone fin a un capítulo en la guerra global contra el terrorismo que ha definido una generación”, dijo el corresponsal de la NBC Richard Engel.

Obama confirmó la muerte de Bin Laden a las 11:35 PM. Poco antes de la medianoche, la web de Al Jazeera en inglés mostró imágenes en directo de una creciente multitud fuera de la Casa Blanca, gritando “¡EEUU! ¡EEUU! “

Fuente: Agencias y z101.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!