Felabel apoya llamado a huelga municipal en SFM

Felabel apoya llamado a huelga municipal en SFM

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) declaró hoy su apoyo a la huelga anunciada para el 1ro. de junio en San Francisco de Macorís, cuando culmina el plazo dado a las autoridades del gobierno central por la Nueva Coordinación del Falpo, al levantar la huelga sectorial del 10 de mayo recién pasado, abriendo un compás de espera para que éstas respondan las demandas que motivaron dicha jornada de lucha.

Rafael Cabrera, Secretario General del Felabel, expresó que como parte de la Nueva Coordinación del Falpo su organización trabajará para una contundente huelga municipal el primero de junio, al expresar que no es posible que las autoridades aplacen por más tiempo la realización de obras que hace más de seis meses se comprometieron y que son necesarias para el desarrollo del municipio.

Criticó a los ministros de Estados y las demás autoridades del gobierno central por la desatención a las necesidades comunitarias y por esperar un llamado a huelgas para referirse a los problemas del municipio, al tiempo que les acusó de utilizar la mesa de diálogo para asumir poses ante la opinión pública y olvidarse de las demandas tan pronto es levantada la huelga.

“La gobernadora provincial, Luz Selene Plata, y los funcionarios Luis Cifres, César Fernández, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, vinieron el 4 de noviembre y solemnemente se comprometieron a la ejecución de las obras comunitarias y el sector educativo, se burlan del pueblo francomarisano y sus organizaciones al incumplir los acuerdos, lo que les hace responsables no solo de la necesidad de que tengamos que recurrir al supremo de la huelga, sino también de la represión y las muertes de humildes ciudadanos”, sostuvo Rafael Cabrera.

Demandó cárcel para los Linces que asesinaron a Yoel Martínez y el esclarecimiento de la muerte del estudiante de Medicina José Aquiles Jones Núñez, quien murió en la guagua de Caribe Tours, y acusó a la Policía Nacional de ser la responsable al enfrentar violentamente una jornada que se desarrollaba en forma pacífica.

El Secretario General del Felabel reiteró que los estudiantes del CURNE, procedentes de Cevicos, La Cueva, Cotuí, Villa La Mata, Fantino, Villa Rivas, Salcedo, Ranchito, Jima Abajo, Tenares, Villa Tapia, Castillo, Pimentel y otras poblaciones norestanas y que con muchas precariedades asisten cotidianamente a la universidad necesitan, sin más demora, un comedor universitario y los laboratorios de Ingeniería Civil, obras que como el liceo en la salida a Tenares, la escuela La Piña II y las demás demandas comunitarias que se comprometieron en los acuerdos del 4 de noviembre, tienen que ser cumplidas por las autoridades.

Por su parte, Raúl Monegro, coordinador del Falpo en SFM, reiteró el llamado a huelga municipal para el 1ro. de junio y dijo que solamente desistirían de la jornada si los Ministros de Estado vienen a San Francisco de Macorís antes de esa fecha, “con soluciones concretas y no con bolas de humo a decirnos que los proyectos están en carpeta; que el gobierno no tiene recursos; que se incluirá en el próximo Presupuesto Nacional; porque vemos cuánto se invierte en el Metro y en otras mega-obras en la Capital y cómo ellos y los demás funcionarios hacen ostentaciones y viven como príncipes”.

Monegro consideró, que quienes critican de buena fe nuestro llamado a huelga municipal para el 1ro. de junio, deben enrostrarles a los funcionarios y ministros el incumplimiento de los acuerdos del 4 de noviembre y criticar que el presidente Leonel gaste una millonada en cada viajes y por otro lado, que funcionarios corruptos del gobierno roben impunemente lo del pueblo, lo que sería suficiente para resolver nuestras de demanda, razones por la cuales dijo se mantendrán en pie de lucha hasta lograr sus demandas.

Fuente: FELABEL 24 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!