COE emite alerta a 14 provincias por lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia colocó en alerta catorce provincias por posibles inundaciones como consecuencia de los aguaceros con ráfagas de viento, tormentas eléctricas y granizadas que, según Meteorología, se registrarán la tarde y noche de este lunes, el martes y el miércoles en gran parte del país.

Las lluvias serán producto de la interacción de una vaguada, asociada a una zona de baja presión, con el acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico.

Prevé que las precipitaciones sean más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y Zona Fronteriza.

Las provincias en alerta

Las jurisdicciones en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramirez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

También, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro.

Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

En otro orden, Meteorología dice que mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 
FUENTE: Diario Libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!