Conmemoran aniversario del 14 de junio.

Como pueblo luchador San Francisco de Macorís, no olvida sus héroes y mártires, por lo que este  14 de junio se  conmemoro el 52 aniversario de la expedición de Constanza, maimón y Estero Hondo del 1959, en la cual participaron 11 francomacorisanos que vinieron a derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, que perduro en República Dominicana por unos 30 años de sangre y dolor.
En tal sentido la Fundación Caamaño, La ADP, La Unión Deportiva, y otras Organizaciones Sociales recordaron a los héroes que se inmolaron por la libertad de nuestro pueblo.
Son muchas las personalidades que participaron en la gesta libertadora, entre los francomacorisanos  que llegaron o retornaron por la libertad y ofrendaron sus vidas están: Frank Gullón, Bienvenido Fuerte Duarte, Nino Rizek, Papi Olivier, Guzmán Abreu, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!