Danilo celebra su triunfo

SD. Danilo Medina celebró anoche su triunfo en las primarias como candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que sus tres oponentes reconocieron su derrota y aseguraron que será el "próximo Presidente de la República Dominicana".

Tras conocerse que había obtenido hasta anoche el 87.75% de 375,931 votos computados, se dirigió ante cientos de seguidores que se congregaron en la oficina de su Comando de Campaña y aseguró que no permitirá que vuelva el retroceso, refiriéndose al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Yo sé que voy a ser el próximo Presidente de la República Dominicana", dijo.

Afirmó que ha podido unificar al PLD y valoró la organización con que se desarrolló el proceso elector a nivel nacional. Dijo que desde la Presidencia no hará nada que decepcione a quienes le dieron su voto.

Agradeció al Presidente de la República y del partido, Leonel Fernández, y a su esposa Margarita Cedeño, quien retiró su precandidatura para no "sacrificar la unidad del partido". Mostró su gratitud a los también aspirantes retirados, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda.

Reconocen derrota

A las 10:20 p.m. arribaron los cuatro precandidatos al Comando de Campaña de Medina. Francisco Domínguez Brito fue el primero en hablar y reconocer su derrota, al afirmar que Danilo será "el próximo Presidente de la República Dominicana". Hasta anoche sólo contaba con el 4.07% de los votos.

Lo propio hizo José Tomás Pérez quien, además, felicitó a Medina por ser un "valioso gladiador en el PLD", y aseguró que más que nunca se necesita unidad en el partido para ganar las elecciones. Hasta anoche había obtenido el 4.88% de los sufragios.

De su lado, Radhamés Segura, con un 3.30% de los votos, afirmó que Medina "es un hombre preparado para gobernar y para gobernar con éxito".

Medina consideró como una muestra de madurez política que sus tres oponentes lo reconocieran como ganador. Aseguró que todos son capaces de representar dignamente al PLD. Cerró el acto son su slogan de campaña, enfatizando que hará "lo que nunca se ha hecho".

FUENTE: Diario Libre.com
De Mariela Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!