Presidente LF promulga Ley Orgánica del Ministerio Público


SANTO DOMINGO.-El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, informó esta noche que el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público y que se reunió con el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, para consensuar lo relativo a la creación de la Policía Técnica Investigativa, creada con esta legislación.

Consideró que con la promulgación de la citada ley lo que hace es darle forma a todas las medidas administrativas establecidas en la Constitución y demás leyes, para que el Ministerio Público como ente rector de la política criminal asuma de manera definitiva la dirección legal de la investigación en el país.

"Estamos ya consensuando y seguiremos trabajando de las manos con la Policía Nacional, para llegar a los puntos coincidentes. Y obviamente sin un acuerdo esto nunca podría entrar en vigencia", precisó Jiménez Peña durante una visita en el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!