El COE extiende alerta a 19 provincias por lluvias

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a 19 provincias, ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de que las lluvias continuarán en gran parte del país, durante el resto de la semana.

El organismo de socorro puso en alerta roja las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.


En tanto, en alerta amarilla están Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña, y Dajabón. Mientras, declaró en verde a Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Montecristi y San Pedro de Macorís. El COE anunció que activó el Plan de Contingencia contra Huracanes en su fase uno. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, un área amplia y casi estacionaria de baja presión está localizada sobre el Oeste central del Caribe y está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas al Sur de La Española. Las fuertes lluvias podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo sobre el país y sectores de Haití, nación que está en alerta naranja.

El predictor de la Onamet, Bolívar Ledesma, explicó que un sistema de baja presión cerca de Jamaica, con un 10% de potencial para convertirse en ciclón tropical, arrastrará gran cantidad de lluvias por 72 horas y en los próximos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!