Primer picaso comedor Centro Unniversitario del Nordeste CURNNE

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-  Casi un centenar de personas, entre las cuales se encontraban autoridades del gobierno, dirigentes estudiantiles y de la nueva coordinación del Falpo,  este miércoles, 8 de junio, ded manera maratoninca se dio el primer picazo que dejó iniciada la construcción de lo que será el comedor económico del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE). 

El segunndo centro de extenncion de la Unniversidad Atonóma de Santo Domingo UASD, en el Nordeste, fue el escenario del primer picaso que deja iniciada la consstrucción de un comedor economico que dara benenficios alimenticios a unos 15 mil estudiantes de la región Nordeste de la Republica Dominicana.

“El comedor unniversitario es una de las demandas más sentidas del estudiantado de la UASD del Nordeste con este primer picaso se concretizar algo que ayer constituía un sueño que muchos incrédulos no pensaban se haría realidad y hasta nos consideraban ilusos, pero confiamos en la lucha estudiantil y popular y ha sido posible”, dijo Rafael Cabrera, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Felabel.

Danel Jerez, vocero del Felabel, mostró satisfacción por el inicio de  los trabajos de construcción del comedor, pero recordó que el 4 de noviembre del 2010 el Gobierno se comprometió a construir los laboratorios de ingeniería, lo que aún no ha honrado.

“Esperamos que para una pequeña inversión como la de los laboratorios de Ingeniería Civil, obra que con un poco de voluntad, hasta con los ahorros del presidente Leonel Fernández, se pudiera construir, para evitar que tengamos que retomar las calles de nuevo como escenario de luchas en medio del proceso electoral que se avecina”, expresó Danel Jerez.

El acto también contó con la presencia de; de César Fernández, presidente de la  Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial; de la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; y de los dirigentes populares Raúl Monegro y Modesto Estrella, de la nueva coordinación del movimiento popular de San Francisco de Macorís. asi como el general Peguero Paredes de la PN. entre otras  personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!