Gobierno se prepara por paso de Irene; dispone de más de 2 mil albergues y más de 2 millones de raciones alimenticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dispuso de 2,364 albergues oficiales, un millón 250 mil raciones de alimentos secas a través del Plan Social de la Presidencia y un millón 250 mil raciones cocidas a través de los comedores económicos para dar respuesta ante la situación que podría provocar el paso de la tormenta Irene por el país.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que el Gobierno está preparado para enfrentar los efectos del fenómeno atmosférico.

Las declaraciones del funcionario se producen tras una reunión del presidente Leonel Fernández con los representantes de los organismos de socorro donde los funcionarios informaron al mandatario de la situación real y el pan que adoptarán antes, durante y después del fenómeno.

Las autoridades exhortaron a la población estar atenta a los informe de los boletines sobre la evolución de la tormenta Irene. También informaron que monitorean continuamente las distintas presas hidráulicas que del país.

Mientras que los organismos de socorro iniciaron las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de Barahona, San Juan y San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!