Matan profesora por "celo profesional"

Educación expresa pesar y espera resultados de pesquisas para tomar medidas
Lenny Feliz Feliz.
 
SD. El celo profesional sepultó el raciocinio que se supone en un educador, y condujo a tres profesores, directores de escuelas por demás, a matar a martillazos a una compañera.

Se trata del asesinato de la profesora Lenny Féliz Féliz, de 36 años, desaparecida desde el 13 de julio pasado y cuyo cadáver fue encontrado enterrado en unos matorrales en Juan Esteban, municipio La Ciénaga, de Barahona.

La profesora, que se desempeñaba como directora de la escuela San Rafael, en Paraíso, habría sido víctima de los celos que sentían sus colegas directores Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la escuela El Mundito; Luis Amaury Féliz Gómez (Felo), de 43 años, de la escuela El Guayabal, y Sandro Féliz Santana, de 38 años, de la escuela Aguita Blanca. Los tres fueron detenidos por la Policía Nacional.

Según el reporte policial, Carrasco Roque había admitido que mataron a la profesora porque le había ganado un concurso en el que participaron, pero además porque se sentían marginados con la entrega de incentivos que hacía el Ministerio de Educación.

Declaró, además, que él transportó a un motor a Lenny Féliz el día de su desaparición, con destino a una reunión de profesores que tenían en la Escuela Cristo Rey, del referido municipio, pero que en el camino fueron interceptados por Féliz Gómez y Féliz Santana, junto a quienes golpearon con un martillo a la profesora hasta matarla.

El Ministerio de Educación (Minerd) manifestó su pesar por la muerte y designó una comisión para investigar, además de la Procuraduría, que está a cargo del caso. Esa cartera, a través de una nota de prensa, informó que instruyó a la referida comisión para se trasladara a Barahona a fines de investigar y contribuir con las autoridades a esclarecer el asesinato. El Minerd esperará los resultados de las pesquisas policiales y judiciales para adoptar medidas al respecto.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!