Precios de los combustibles se mantienen sin variación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 6 al 12 de agosto.

La cartera explicó que a pesar de la baja presentada por el precio a futuros del petróleo, influidos por las perspectivas de reducción de la demanda de combustible y provocada por la desaceleración de la economía mundial, ésta no pudo ser transferida a los productos refinados cotizados por la bolsa de precios Platts, ya que dichas rebajas del crudo se presentaron los días jueves y viernes, y además los descensos presentados por el precio de venta del petróleo crudo, no son necesariamente arrastrados hacia el precio de los combustibles destilados de manera inmediata.

En ese sentido, los precios oficiales que regirán desde esta medianoche es de RD$237.00 la gasolina Premium y regular RD$220.70. El gasoil premium se comercializará a RD$203.50 y el regular a RD$197.10 respectivamente.

El Avtur costará RD$162.58; el Kerosene será despachado a RD$188.50, y el Fuel oil se expenderá a RD$137.75.

El Gas licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$108.06, mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) mantendrá su precio de RD$22.08 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promedio, suministrada por el Banco Central, utilizada para el cálculo de los combustibles es de RD$38.18.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!