Roban computadoras con información pruebas nacionales

El robo afecta al Distrito Escolar 1005, la Policía Científica investiga

BOCA CHICA.- Desconocidos robaron cuatro computadoras laptops que contienen toda la información concerniente al sistema estudiantil del Distrito Escolar 1005 del Ministerio de Educación, incluyendo el resultado de las pruebas nacionales y materias pendientes por pagar de partes de estudiantes.

Los desconocidos penetraron por una ventanilla de aluminio, despegando una verja de hierro que la protegía. Ya dentro del plantel fueron directamente a las computadoras laptops, que entresacaron de un grupo de 12 llevándose sólo cuatro  con la información de las pruebas nacionales.
 
Miembros de la Policía Científica se trasladaron hasta el Municipio de Boca Chica para examinar huellas encontradas en el lugar, mientras que efectivos del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad realizan las indagatorias de lugar para dar con los ladrones.

María Suárez, encargada del plantel, explicó que los desconocidos hurgaron en los escritorios gaveta por gaveta hasta que dieron con las llaves del laboratorio donde sacaron los aparatos, que tienen un costo en el mercado de 45,000 pesos cada uno.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la licenciada María Suárez, la serie de los ordenadores portátiles fueron entregados a las autoridades, quienes tratan de rastrearlas a través de un chip.

Se recuerda que el pasado año, cuando se llevaban a cabo las pruebas nacionales, desde este mismo lugar se perdieron unas 5,000 hojas de resultados que nunca aparecieron.

Según los datos, todo el personal empleado de la Escuela Elvira de Mendoza, donde operan las oficinas del Distrito Escolar 1005 está bajo investigación por parte de las autoridades policiales, y fueron sometidas a pruebas dactilares por oficiales de la Policía Científica. 
 
Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!