Terremoto en Virginia y pánico en Washington y New York


WASHINGTON.-El terremoto de 5,8 grados de magnitud que sacudió en Virginia y se sintió en Nueva York y Washington DC, hoy fue un evento raro en la costa este.Algunos rascacielos de Manhattan se bambolearon ligeramente.








Estaba en el piso 20 de la sede de los tribunales y el edificio tembló fuerte. Todo el mundo está asustado", explicó Dan Ramater, un testigo en las calles de Nueva York, que pronto quedaron atascadas por el tráfico.

Pero el temblor se creía que era tan generalizada, porque los temblores del terremoto eran poco profundas, entre uno y cuatro kilómetros de profundidad.

Es el sismo más fuerte para golpear el área de Virginia desde 1897 - y dio lugar a edificios como el Capitolio y el Pentágono de ser evacuados.

La gravedad del sismo fue "bastante inusual", un profesor de la Universidad Brown, dijo, a pesar de que estaba en una zona conocida por pequeños sismos y se extendió debido al terreno complaciente.

"Este es el terremoto más grande, con mucho, que soy consciente de que ocurra allí en la historia reciente", dijo el profesor de sismología Karen Fisher.

La amplia difusión de las ondas de choque era común para la costa este - que es en gran parte debido a la diferencia en el terreno, sismólogo de la investigación, dijo Peggy Hellweg en California.

(California) del suelo es de este material troceado - como un montón de canicas », dijo, lo que significa que las ondas de un terremoto no se extienden tan lejos.

Sin embargo, en el este de Estados Unidos, "lo que tienes ahí es precioso lecho de roca (y) las ondas se propagan muy bien."

Además, hay una diferencia en la tectónica de placas debido a que la costa oeste se encuentra sobre el límite entre la región de América del Norte y el Pacífico.

Dijo que en el Este, 'No hay motor que impulsa en términos de las dos placas que se deslizan una sobre otra -. Así que por eso es mucho más raro "
(Ramaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!