40 mil hombres patrullarán las calles en labores de prevención

En san Francisco de Macoris se escucharon estruendosas bombas y enncapuchados recorriern la ciudad.Convocantes y autoridades tienen todo montado para la huelga

Ayer, las organizaciones convocantes reiteraron que la huelga debe ser pacífica.
 
SANTO DOMINGO. Casi 40 mil hombres patrullarán las calles de la República Dominicana con el fin de prevenir cualquier desorden que pueda presentarse durante la huelga nacional convocada para hoy por 24 horas por organizaciones populares y choferiles.

El llamado a huelga es de las seis de la mañana de este lunes hasta las seis se la mañana del martes.

Ayer, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los 33 mil agentes con que cuenta la Policía estarán patrullando las calles en prevención de desórdenes.

Mientras, las Fuerzas Armadas dispondrán de otros cinco mil miembros para garantizar el libre tránsito de las personas y resguardar vidas y propiedades.

Ayer, algunos de los convocantes a la jornada cívica condicionaron su respaldo a la actividad. Tal es el caso de Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), quien amenazó que si se producen desórdenes, sus unidades saldrán a las calles del país a dar servicio a la ciudadanía.

Los organizadores del paro nacional denunciaron que la Policía ha desplegado una vigilancia sobre ellos, pero reiteraron que la protesta es de carácter pacífico.

Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, vaticinó que muchas personas se sumarán al paro de 24 horas.

De su lado, Víctor Gerónimo, también dirigente popular, dijo que están en contacto con comunidades de todo el país para el éxito del paro.

María Teresa Cabrera, del comité organizador, anunció que se efectuarán actividades durante la huelga, como un acto ecuménico en el parque Independencia.

Ayer, el Partido Revolucionario Dominicano reiteró su respaldo a la huelga y su total rechazo a cualquier intento de alterar el orden público durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!