Foro Social Alternativo dice que huelga será pacífica

El sector transporte anuncia su apoyo a la convocatoria
Victor Gerónimo

SANTO DOMINGO.-El Foro Social Alternativo pidió hoy a la población colocar cinta negras en los carros y lugares visibles y unirse a las protestas y misas contra el alto costo de la vida programadas dentro de la convocatoria a huelga  general del próximo lunes.

En tanto, Antonio Marte de la Confederación Nacional de Transporte Terrestre (CONATRA) y el presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Dominicano, Blas Peralta anunciaron su apoyo la convocatoria a huelga.


Marte informó que más de 80 mil unidades del servicio colectivo en todo el país no trabajarán el próximo lunes. Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, dijo que  sus miembros  haran lo mismo.

Blas Peralta llamó a los convocantes de la huelga para que la misma sea "pacifica, democrática y sobre todo que se respete el libre tránsito".

Víctor Gerónimo, quien fungió hoy como vocero de las organizaciones convocantes a huelga, dijo que el Gobierno tiene como responder al pliego reivindicativo demandado.

Dijo que no temen a la presencia policial y militar que será desplegada en las calles del país el lunes próximo y reiteró que la huelga será completamente pacífica.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!