Muertos por cólera: 92; pacientes llegan a 13,989

Según SP, se registraron 674 nuevos casos
Los sospechosos de cólera son tratados en salas especiales.
SD. El Ministerio de Salud Pública reportó la ocurrencia de 674 nuevos casos sospechos de cólera durante la semana epidemiológica 29, que concluyó ayer.


Según el Ministerio, los casos llegan a 13,989, aunque los 674 significan 99 casos menos que la semana anterior, cuando se reportaron 773. Esta reducción es consistente con la asistencia de pacientes a los centros médicos Luis E. Aybar, Santo Socorro y Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, en los que DL ha realizado un monitoreo constante durante la semana. Sin embargo, el informe de Salud Pública no cita los casos sospechosos de cólera que han ocurrido en los centros penitenciarios La Victoria y Najayo, que han sido atendidos en el Hospital Luis E. Aybar. En el Luis E. Aybar, se han atendido a ocho pacientes procedentes de La Victoria, mientras que de Najayo se ha dado atenciones a cuatro.

Salud Pública asegura que "la incidencia de cólera en el país continúa marcando una tendencia a la baja, debido a que esta es la cuarta semana consecutiva que se produce una disminución en la cantidad de casos". Precisa que el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, figuran entre las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad. En el Moscoso Puello se atendieron ayer 26 casos sospechosos, en el Luis E. Aybar otros 26 y en el Santo Socorro 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!