SP registra 87 muertes por cólera; intensifica medidas

En las últimas dos semanas se han fallecido 16 personas por la enfermedad Se reportaron 46 casos.

SD. El cólera ha provocado 87 muertes en el país, 11 más que la semana anterior, según las estadísticas dadas a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública.

Salud Pública, a través de una nota de prensa, reveló de debido al inicio de las lluvias y las alertas por inundaciones ha adoptado el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos como forma de garantizar la detección y control oportuno de los brotes que se puedan producir.


Las autoridades sanitarias informaron que hasta ayer el número de personas sospechosas ascendió a 773, aumentando a 46 casos con relación a la semana anterior.

El Ministerio de Salud también alegó que la mayoría de los fallecimientos por cólera estaban asociados a enfermedades crónicas como problemas renales, hipertensión arterial, diabetes y alcoholismo.

Los casos de episodios diarreicos agudos registrados en los centros asistenciales "y tipificados como sospechosos" ascendieron a 13,200 en todo el país.

Las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.

Disminuyen casos
Mientras que durante el habitual recorrido realizado por Diario Libre en los hospitales Luis E. Aybar, Francisco E. Moscoso Puello y el Materno Infantil Santo Socorro se registraron ayer 24 casos de personas sospechosas de cólera.

Siendo así que en el hospital Luis E. Aybar solo habían 12 casos, de los cuales 7 eran adultos; en el Moscoso Puello se registraron 6 casos y el Santo Socorro, otros 6 casos.

De ese total de casos solo uno era de deshidratación extrema y se trata de una menor de unos 6 años de edad que se encontraba siendo atendida en el Santo Socorro.

En los demás centros asistenciales recorridos por Diario Libre no se registraron casos graves, según los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!