Onda tropical pone en alerta a RD

Las lluvias continuarán.
 
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta de verde a amarilla en cuatro provincias del país y mantiene la alerta verde en otras once, debido a una onda tropical que incide sobre el territorio nacional.

Las provincias con alerta amarilla son San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia. Mientras, se mantiene la alerta verde en Duarte (especial en el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

El COE mantenía sus recomendaciones para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costas atlántica y caribeña a fin de que naveguen con precaución cerca de las costas y sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió sobre inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana, así como en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Asimismo, agregó que el país seguirá bajo los efectos del campo nuboso asociado a la activa onda tropical ubicada sobre la isla Hispaniola. También se prevé que durante en las próximas 24 a 36 horas continuará la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, señaló que existe un 10% de probabilidades de que la onda se convierta en ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!