Policía Nacional garantiza actividades durante huelga

La reunión inició pasadas las nueve de la mañana y se extendió por tres horas

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional se reunió con los directores departamentales de esa institución y con los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y  de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) para trazar un plan maestro mediante el cual garantizaran el buen desenvolvimiento de las actividades durante el paro de labores convocado para el próximo lunes

La reunión inició pasadas las  9:00  de la mañana y se extendió por tres horas. Al concluir la misma el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, hablando a través de su vocero, coronel Máximo Báez Aybar, llamó a los agentes a actuar con comedimiento y a realizar su labor policial con el menor impacto negativo posible durante el llamado a huelga.


"Nosotros como institución reconocemos el derecho que tienen a este tipo de actividades y también respetamos la decisión de todos aquellos que deciden ese día de llamado a paro realizar sus actividades, y nosotros estamos para garantizar que así sea", dijo Báez Aybar.

Dijo que los policías estarán desde las primeras horas de la madrugada del lunes en las calles para evitar cualquier intento de hacer daños a los comerciantes que quieran abrir sus negocios ese día.

"El derecho que tienen ellos para realizar la huelga, ese mismo derecho los tienen los demás que no lo apoyan", añadió.

Reiteró que garantizarán el buen desenvolvimiento de todas las actividades cotidianas de índole comercial, industrial, educativa y de cualquier otro tipo.

Asimismo, dijo que los autobuses de la Omsa estarán bien temprano en las calles para garantizar que los empleados que decidan ir a trabajar tengan el transporte garantizado.

Se informó que podría producirse esta tarde una segunda reunión entre el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

La reunión de este jueves

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunieron ayer con el fin de coordinar acciones que busquen garantizar el libre tránsito y el derecho que tiene la ciudadanía de circular libremente durante el desarrollo del paro nacional del día 11.

La reunión se llevó a cabo ayer en el despacho del Ministro de las Fuerzas Armadas y duró dos horas.

En ese sentido, el Jefe de la Policía dijo que garantiza el libre tránsito de las personas que acudan ese día hacer sus labores cotidianas y pidió a los convocantes a respetar ese derecho que tiene cada quien.

Precisamente ayer, el jefe policial se reunió con los dirigentes de la Confederación Frente Nacional de Transportistas, quienes se mostraron contrarios al llamado a huelga para el próximo lunes.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Policía, el mayor general Polanco Gómez recibió de manos del presidente de ese gremio de transportistas, Oscar de Jesús Francisco, un comunicado donde desliga esa entidad del paro nacional convocado para lunes próximo.

Dijo, además, que hizo un llamado a los convocantes del paro nacional, para que se sienten a dialogar con las autoridades gubernamentales en la búsqueda de llegar a un acuerdo.

El jefe policial resaltó la decisión anunciada por Fenatracon, en el entendido se permite un mejor desenvolvimiento de los ciudadanos, en caso de que se mantenga el llamado a paro.

Aprovechó la ocasión para garantizar el respeto a la integridad de aquellas personas que decidan apoyar la huelga de manera pacífica, tras advertir que la Policía estará vigilante para prevenir cualquier acción que atente contra la paz y tranquilidad ciudadana. De igual forma recordó a los convocantes al paro que la Constitución les faculta para realizar estas acciones, pero que a su vez ellos tienen el deber de no alterar el orden público, ni agredir a las personas.

Persecución


Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) de San Luis y Villa Liberación denunciaron ayer en las oficinas de Copadeba que agentes de servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los persiguen con la intención de intimidarlos para que no se realice el paro nacional, anunciado por el Frente para el próximo 11 de julio.

FUENTE: Diario libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor realice sus comentarios son importantes para nosotros hagalo de manera moderada. Favor de selecionar perrfil anonimo si no tienes cuentas. El nombre es opcional.



Free counters!